Contratar los servicios de dron
Para contratar los servicios de dron independientemente de su finalidad hay algunos aspectos legales que se deben tener en cuenta.
El uso del dron se ha popularizado enormemente y sus aplicaciones son diversas: para uso inmobiliario, para vigilancia y, en general, para grabar esas tomas espectaculares que a todos nos encantan. Sin embargo, detrás de esos impactantes resultados hay unos aspectos legales que tenemos que tener en cuenta antes de contratar los servicios de dron.
¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar los servicios de dron?
Si tienes una empresa y necesitas contratar los servicios de dron confirma primero los siguientes puntos:
- Que la empresa/persona esté habilitada o autorizada por AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), ya que es el único organismo oficial en España con las competencias necesarias para autorizar o habilitar operadores de drones. Y sí, para operar un dron se debe aprobar un examen acorde a las características del dron en cuestión. Por lo tanto, cada operador dispone de un número concreto que lo identifica y que se puede consultar en AESA.
- Que tenga un seguro específico para drones y con la finalidad para la que se pretende utilizar.
- Que disponga de un seguro de responsabilidad civil de empresa.
- Que cumpla la ley volando por espacios permitidos. Para ello, previo al vuelo, se deberá consultar el mapa interactivo disponible a tal efecto y confirmar si efectivamente el vuelo en esa zona está o no permitido. Por otra parte, no se podrá volar de noche ni en condiciones climáticas adversas.
Como ves, el sector de los drones se ha ido profesionalizado con el paso del tiempo, lo cual hace su contratación mucho más segura, tanto para la empresa que ofrece el servicio como para la empresa contratante.
En Marina Media somos operadores y pilotos de dron y cumplimos todos los puntos antes mencionados. Échale un vistazo a nuestro portfolio y ¡empecemos a grabar esas tomas espectaculares para tu próximo proyecto!