Erfolg für Dénia: Konzept von Marina Media Dénia geht auf

Das Konzept von Marina Media funktioniert: 33 Winzer kommen nach Dénia, um den Wein der Marina Alta zu probieren. Das Konzept für Reisen außerhalb der Hauptsaison zieht Kreise in Deutschland.

El 8 de marzo de 2024 apareció el siguiente reportaje en el diario “Costa Blanca Nachrichten”:

Del Mosela a Dénia

El concepto de Marina Media funciona: 33 viñadores vienen a Dénia y quieren probar el vino de la Marina Alta.

Dénia – ab. Algo se está moviendo. El concepto de la española Marina Folqués y el alemán Roman Neumann, que juntos dirigen la agencia de marketing Marina Media Dénia, parece estar funcionando. El año pasado, la pareja hizo posibles por primera vez viajes de lectores a Dénia fuera de temporada alta en colaboración con el touroperador alemán de viajes de lectores Euroflug Touristik, y este año volverá a haber viajes culturales y de placer a la ciudad costera en temporada baja.

Éxito para Dénia

“2023 fue un éxito para Dénia y para nosotros”, informa Roman Neumann al CBN. “Hemos comercializado y completado todas las fechas de viaje previstas para 2023“. Su concepto atrajo a 86 turistas en Alemania que iniciaron el viaje hasta Dénia en cuatro grupos. Y fuera de la temporada principal, un factor clave en el concepto de la agencia de marketing.

La pareja se alegra de que el resultado haya convencido a todos los implicados. “En las últimas semanas hemos coordinado y finalizado con las partes la nueva oferta para 2024. “Dénia volverá a aparecer este año en el catálogo de viajes para lectores del “SaarbrückerZeitung” y del “Trierischer Volksfreund” como destino de viajes culturales y gastronómicos. Esta vez, «la atención se centrará más en la gastronomía y menos en el paisaje», subraya Neumann y enumera novedades del programa como el show cooking y el tapeo. «Al fin y al cabo, Dénia es ciudad gastronómica de la UNESCO». Un año más se ofrecerá un variado programa que, además de city tours en Dénia y Valencia, incluye un montón de excursiones, un paseo en catamarán al atardecer y, como el año pasado, una visita a una bodega.

El concepto se expande

Lo que a la española y el alemán les agrada especialmente es que su concepto ya está causando sensación en Alemania. Los participantes de uno de los viajes de lectores del año pasado transmitieron a amigos y conocidos, que merece la pena para conocer su cultura y gastronomía. El grupo de viñadores «Servatius», formado por 34 miembros, estaba convencido de ello y viajará el 15 de abril a la Costa Blanca para un viaje de ocho días lleno de experiencias. El guía del grupo es Winfried Servatius, ex presidente de la asociación de viñadores del distrito Bernkastel-Wittlich. Para los amantes del vino, Folqués y Neumann han desarrollado un programa individual, con degustaciones en las bodegas Les Freses (Jesús Pobre) y Enrique Mendoza (Villajoyosa).

Marina Media in Costa Blanca Nachrichten, 30.12.2022

Neumann y Folqués atraen alemanes a Dénia – Articulo de Costa Blanca Nachrichten 8.3.2024

Interesse geweckt?