Vídeos corporativos para hoteles

Aumenta las reservas con vídeos corporativos para hoteles

Los vídeos corporativos para hoteles son uno de los pilares más importantes en la estrategia de marketing de contenido. Si bien es cierto que los negocios turísticos tienen a su disposición diferentes herramientas digitales para darse a conocer y promocionar sus servicios, la gran mayoría están enfocadas a la propia página web. Y, ¿qué es una web sin un buen contenido? Atrás han quedado los tiempos en los que un par de fotos bastaban para convencer a tu audiencia de reservar en tu hotel. Actualmente son muchos los hoteles que están apostando por ofrecer al cliente una experiencia lo más completa posible y, a ser posible, apelando a sus sentimientos y emociones (pero de esto ya hablaremos en otra ocasión).

Ya es marzo, se acerca el buen tiempo, el verano está a la vuelta de la esquina y los hoteles ya están calentando motores para recibir a los visitantes. Y, ¿qué hacemos siempre antes de hacer la reserva en un alojamiento concreto? ¡Correcto! Nos informamos al máximo sobre dicho alojamiento: visitamos su web, miramos todas las imágenes para ver cómo son las instalaciones, valoramos las opiniones de otros huéspedes, etc. Pero, ¿sabes qué? A través de los vídeos corporativos para hoteles puedes llegar a una audiencia más amplia y, además, en 30-90 segundos mostrar lo más importante para, de este modo, destacar sobre la competencia. ¿Significa eso que solo puedo mostrar mis instalaciones? Eso depende de ti. Puedes limitarte a tu negocio o combinarlo también con el contexto o la ciudad en la que se encuentra.

Y te preguntarás, ¿realmente necesito un vídeo corporativo? Pues, rotundamente, sí, y por varios motivos. El principal está relacionado con la tasa de conversión. Debemos reconocer que es mucho más fácil, entretenido y cómodo ver un vídeo corto y ameno que ver muchas imágenes o leer textos interminables. Con los vídeos corporativos puedes transmitir más información en menos tiempo (algo muy valorado hoy en día). Es más, las estadísticas han demostrado que estamos dos veces más dispuestos a adquirir un producto o servicio cuando hemos visualizado un vídeo al respecto. Lo que se traduce en una tasa de conversión mayor, más reservas y más volumen de negocio para tu establecimiento.

Sin embargo, debes saber que no es suficiente con grabar un par de imágenes del hotel y retocarlas. El objetivo es atraer la atención de nuestra audiencia y que, finalmente, se decidan por nosotros para sus próximas vacaciones. Para ello necesitamos un vídeo atractivo y de calidad realizado por un equipo profesional con una buena idea.

Por eso siempre recomendamos trabajar con una agencia especializada en la grabación de vídeos. En Marina Media tenemos experiencia no solo en la grabación de vídeos corporativos y la creación de guión sino también en su distribución para que consigas aumentar las reservas de tu hotel más rápidamente.

Como ya habrás visto, hemos realizado un vídeo corporativo para el hotel Daniya Dénia. Para este proyecto nos hemos encargado del guion, la producción y la edición siempre cumpliendo con los deseos del cliente. 

Por último, puedes echarle un vistazo a nuestro portfolio audiovisual aquí

Y tú, ¿ya tienes tu vídeo?

¿Estás interesad@?